SUTSGE logra aumento del 4.9 por ciento para trabajadores de gobierno

Publicado el 09 de Agosto del 2017


Sin contratiempos concluyó la negociación salarial entre Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSGE), encabezado por Bernardina Lara Argüelles, con la firma de un aumento de 4.9 por ciento al salario de los trabajadores del nivel uno al 13, de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El resto de los sindicatos sin mayor esfuerzo, gozan de las mieles que produce el sindicato mayoritario, tales como son: SITTGE, SATDGE, SERTGE y SOLTGE entre otros, incluyendo un sindicato que existe en el DIF estatal, mismo que fue auspiciado, en su tiempo, por la esposa del gobernador Horacio Sánchez Unzueta, Conchalupe Nava, hoy directora del Centro de Integración Juvenil, antes Tutelar para menores.

Los agremiados al SUTSGE celebraron con una comida-baile el logro salarial en lo que fue uno de los eventos mas concurridos de los últimos años, en los que los trabajadores de los tres poderes del Estado refrendaron su incondicional respaldo a Bernardina Lara a quien llaman cariñosamente: Nina.

El Sindicato Mayoritario SUTSGE ha logrado beneficios a los trabajadores sindicalizados de nivel 1 al 13 por más de 25 años y éste no fue la excepción con apoyo del Gobernador, Juan Manuel Carreras y del Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Elías Pesina Rodríguez.

A continuación el pliego de logros.

1) Incremento directo al sueldo por 4.9% con retroactividad a febrero, y se pagará en la primera quincena de agosto.

2) Incremento de $ 1000.00 mil pesos mensuales, para el personal sindicalizado del Poder Ejecutivo con nivel 13, con excepción de proyectistas y actuarios, con retroactividad a febrero, y se pagará en la segunda quincena de agosto.

3) Incremento de los bonos anuales:
a) Bono Administrativo en $ 500.00 (Quinientos pesos)
b) Bono de apoyo para la educación en $ 500.00 (Quinientos pesos)
c) Bono navideño en 600.00 ( Seiscientos pesos).

El incremento se pagará en las fechas establececidas de cada prestación.

4) Un bono anual de 8 dias de sueldo tabular, el que se pagará de forma semestral por 4 dias, cada uno, para todo el personal sindicalizado nivel 1 al 13. Para este año el primer pago será en la primera quincena de agosto y el segundo el 15 de septiembre.

Además de todo lo anterior, incremento directo a sueldo de 3.9 retroactivo a enero y se pagará en la primera quincena de agosto.